El Senador Manuel Añorve, expresó su preocupación, respecto del paquete económico 2021, presentado el día de ayer por el Secretario de Hacienda, a la Cámara de Diputados, en especial sobre las cifras que se manejan para el sector turístico.

Si bien, de acuerdo con las cifras de Hacienda, pareciera que en 2021 la Secretaría de Turismo, recibirá 667% más presupuesto que este año, la realidad es que casi todo ese dinero, se iría a las obras del Tren Maya, “lo que es un despropósito”, aseguró el legislador Guerrerense, enfatizó que su preocupación se debe a que la principal actividad económica es el turismo y sin la promoción necesaria, la economía de la entidad podría verse afectada.

“En términos reales, la SECTUR tendría en 2021, solo 2 mil 300 millones de pesos, 3 mil millones menos que en este 2020, lo que dejaría en franco abandono al sector y a los destinos turísticos de Guerrero y de todo el país”, puntualizó el también vicecoordinador del GPPRI en el Senado.

Para hacerle frente a la hecatombe económica que deja la pandemia de COVID19, especialmente para los Estados Turísticos, se requiere de más recursos y de una verdadera estrategia de promoción turística, por lo que “destinar el 94% de todo el Presupuesto turístico, en 2021 a una obra faraónica, es preocupante e indignante”, asegura el Senador Añorve.

Finalmente, el Senador por Guerrero, manifestó que se debe revisar a fondo el paquete económico para 2021 y modificar lo que resulte necesario, para que los recursos de todas y todos los mexicanos, se utilicen en lo que se requiere y no en elefantes blancos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Dan acapulcazo a Magistrados federales señalados de corrupción 

Acusados de corrupción y como “castigo”, el Poder Judicial de la Federación manda a magist…