Inicio Guerrero Preocupa a gasolineros aumento del combustible en Guerrero

Preocupa a gasolineros aumento del combustible en Guerrero

3 minuto leer
0
1

|La venta del combustible ha bajado entre 5 y 10% en comparación con el año pasado|

Los empresarios gasolineros señalaron estar preocupados por el aumento del precio del combustible en Guerrero, luego de que hoy alcanzara los 20 pesos por litro Premium y 18.65 pesos de tipo Magna.

El presidente de la Asociación de Gasolineros en el Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía explicó que lo que provoca dicho incremento se debe en parte al cambio del peso, pero en particular por los altos impuestos.

“El alto impuesto que está cargado en la gasolina, tanto el IEPS como el IVA se está pagando; de los 20 pesos, casi poco más de siete pesos son de impuestos, entonces si le bajaran a ese costo de impuestos obviamente baja el precio”, dijo.

En este sentido, Mariano Gutiérrez explicó que la venta del combustible ha bajado entre cinco y 10 por ciento en comparación con el año pasado.

Por lo que el empresario llamó al gobierno federal a quitar el subsidio y la carga tributaria al precio de la gasolina.

Además, comparó que en los estados fronterizos, el precio por litro oscila entre los 13 pesos, cifra que debería ser similar en Guerrero, pero no es posible porque se están pagando impuestos.

Resaltó que a nivel mundial México ocupó el sexto lugar en consumo de gasolina, sin embargo, resulta contrastante porque el país tiene pocos autos.

A pesar de que el costo del combustible aumentó, Gutiérrez Mejía enfatizó que Acapulco es uno de los municipios en el estado con la gasolina más barata.

|Por: Gabriela Fernández|

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Convoca Astudillo a abrir oportunidades para jóvenes durante entrega de apoyos

Impulsar la educación, subir la matrícula e invertir en planteles, para la superación de j…