El emprendimiento mexicano Isla Urbana recibirá financiamiento para implementar un sistema de captación de agua de lluvia en los techos de las casas capaz de entregar agua potable a localidades carentes de América Latina.

La iniciativa ganó el primer premio del concurso internacional Softys Water Challenge, quienes recibieron más de 500 postulaciones de todo el mundo.

El proyecto de Isla Urbana recibirá 20 mil dólares y, además, financiamiento adicional por parte de Softys para implementar su solución en alguna comunidad carente de agua potable en América Latina.

«Quizás al jurado le llamó la atención la simpleza y efectividad de la ecotecnología, la cual le brinda a cada familia la capacidad de autoabastecerse de agua sin depender de algún agente o actor externo», dijo el director de Comunicaciones de Isla Urbana, Nabani Vera.

Isla Urbana cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de captación de lluvia, ha probado su solución con más de 20 mil sistemas de captación de lluvia instalados en México, tanto en ciudad como en contextos rurales, en escuelas, centros de salud, edificios y espacios comunitarios, y gubernamentales.

«El beneficio es casi inmediato. Si el sistema se instala por la mañana y por la tarde cae un buen aguacero, el mismo día la familia cuenta con agua limpia disponible», explicó Nabani.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Editorial
Comentarios cerrados

Mira además

Norovirus amenaza China, ha esta presente en otras partes del mundo

Una persona infectada puede distribuir millones de partículas, y bastan unas pocas de esta…