Dark Light

Las alumnas Paulina Mar, de la carrera de Negocios Internacionales en el IPN, y Valeria Cruz, de Ingeniería Química en la UNAM, ganaron el primer lugar nacional y el segundo en América Latina de la Octava Edición del Henkel Innovation Challenge, por su proyecto “Nuevo Sistema de Lavado de Ropa por Bacterias”.

Las estudiantes unieron sus conocimientos de marketing y química para modificar una bacteria patentada por la UNAM, pero que únicamente es utilizada en metales. En el proyecto de las alumnas, la bacteria se encuentra en un líquido que se rocía en la ropa con un aerosol.

Paulina Mar precisó que su producto no hace espuma como los detergentes comunes, lo que dificultó un poco el trabajo de promoción, pero la gerencia de Henkel para Latinoamérica mostró interés por sacarlo al mercado en unos cinco años.

La pareja de alumnas mexicanas ganó la etapa nacional y sólo quedó debajo de un equipo brasileño en la competencia a nivel latinoamericano. Además de una cámara digital, las estudiantes obtuvieron entrevistas para poder entrar en la empresa como becarias.

(Con información de Notimex)

Deja un comentario

entradas relacionadas

Estos son los ejercicios más efectivos para perder peso

Como ya sabemos, son varios los factores que influyen en el peso de una persona, incluidos los relacionados con el estilo de vida y la genética. Pero ahora los científicos han identificado algunos ejercicios específicos que al parecer son más convenientes para mantener un bajo peso, incluso si los genes se resisten a ello.
Total
0
Share