Inicio Opinión Por la puerta trasera / Por: Miguel Hernández

Por la puerta trasera / Por: Miguel Hernández

6 minuto leer
0
271

Las Cosas de la Política

Salir por la puerta trasera, huir, evadir, escapar, evadir y muchos otros significados y para allá van todos los involucrados en la llamada cuarta transformación, incluyendo a su creador como concepto político personal, hay quienes ya perciben y apuestan a que más de uno terminará evadiendo y negando su responsabilidad y correrá (n) como cobarde (s)!.

Cada vez es más perceptible entre la sociedad mexicana, el sentimiento del fracaso del proyecto de la #4T, y no solamente por el mal manejo irresponsable y criminal de lis efectos de la pandemia y sus miles de fallecidos, aunque la parte de propaganda oficial le apuesta a la corta memoria del mexicano, los daños de los recortes y desapariciones de programas sociales y políticas públicas han mermado de manera brutal en la economía, lo laboral, lo social y en el sentimiento de que la corrupción sólo cambió de bando.

Al actual gobierno y quien lo encarna sólo ve el interés político de un proyecto que carece de una definición ideológica o social, es meramente un proyecto bipolar personal, del cual se aprovechan los que son parte de la revancha y vendetta política que encarna su líder, al final están conscientes de que sí hay un culpable del fracaso será precisamente de quien dice ser el Estado mismo.

La 4T es un mero esquema electoral para establecer una especie de dictadura momentánea que haga que la historia lo tenga como referente (para bien o para mal), está imponiendo su propio esquema semiológico a través de la modificación de los símbolos históricos para dar a entender que muchos referentes de la historia han sido rebasados, tal vez piensa que logrará borrar la historia de un plumazo, un decreto o por propaganda mediática bajo el esquema de «todos están mal, todos son corruptos menos yo, la historia soy yo» , destruir para construir o reconstruir es una forma de soñar con encarnar a un «ave fénix», la mezcla de indefiniciones históricas no generan garantía ni tranquilidad, menos en estos tiempos tan globalizados , cambiantes y versátiles, el ejemplo lo tenemos en lo económico, social y el último ejemplo es la pandemia.

Las elecciones de los Estados Unidos a celebrarse en Noviembre darán otro panorama político nada halagüeño para México, sea cual sea el resultado, por un lado Biden podría ser mejor aliado con México que no con AMLO y por otro Trump volverá a ser enemigo de los mexicanos que no de López Obrador, aunque le cobrará la baja de imagen electoral a raíz de la reunión en la casa Blanca.

Diciembre dará la pauta para el total fracaso de la Cuarta Transformación, su creador, promotor y destructor tratará de evadir su responsabilidad y correrá como cobarde! Que lo es y lo ha demostrado!, ¿O no?, y todos estarán buscando salir atropelladamente… POR LA PUERTA TRASERA.

PD. Esto no es política ficción, es una realidad inminente, se quedan sin dinero, se los está llevando la pandemia y están en calidad de genocidas políticos, las luchas intestinas, le traerán traiciones y su estado emocional es y será su principal motivo de fracaso, al tiempo, al tiempo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Dan acapulcazo a Magistrados federales señalados de corrupción 

Acusados de corrupción y como “castigo”, el Poder Judicial de la Federación manda a magist…