Inicio Guerrero Por ‘falta de aspiración’ fracasan lo programas de empleo, dice Rangel Miravete

Por ‘falta de aspiración’ fracasan lo programas de empleo, dice Rangel Miravete

3 minuto leer
0
25

Los programas para incentivar el trabajo formal en Acapulco han fracasado por falta de educación y aspiración personal, justificó el secretario de Trabajo y Prevención Social estatal, Oscar Rangel Miravete.

Entrevistado durante la Feria del Empleo que se realizó hoy en el Centro Internacional Acapulco, señaló que la Secretaría solo se encarga de ofrecer empleo y buscar acciones para reducir el ambulantaje, pero aceptó no poder hacer más.

“Hay una lucha constante, desde que tengo uso de razón se han hecho mercados, tianguis, se han hecho pactos y lo único que logramos es que lleguen más (vendedores ambulantes)”, admitió.

Rangel Miravete, explicó que el gobierno del estado ha dado las opciones para que puedan establecerse, sin embargo, no han logrado que elijan la formalidad porque tiene que ver con una cuestión educativa y cultural.

“Yo lo que hago es ofertarles trabajo, si ellos quieren salirse de la informalidad y venirse conmigo aquí tienen las puertas abiertas”.

“Yo no les puedo decir que es mejor que trabajen en un hotel a que anden con un gancho en la playa. Es hecho recurrente, tiene que ver con un hecho de carácter aspiracional y de educación, tiene muchas aristas este problema”, dijo.

El funcionario estatal precisó que el mandatario, Héctor Astudillo Flores ha instalado la Comisión de Formalidad en el Empleo, donde buscan llegar a los grupos organizados no formales.

“Como los transportistas, los tortilleros, hay muchos grupos que están organizados en el comercio informal, el comercio ambulante, hay maneras de formalizarlos “.

Este viernes se llevó a cabo la Feria del Empleo que ofertó más de mil vacantes, que buscan la inclusión de jóvenes y discapacitados, que son quienes tienen más complicaciones a la hora de encontrar un empleo, dijo.

A decir del secretario, se buscaron empresas que puedan brindar todos los servicios como prestaciones de ley y seguridad social.

Además de incentivar a la ciudadanía que se puedan establecer en sus áreas laborales y que no solo sea un empleo de temporada.

|Por: Gabriela Fernández|

 

Cargue Artículos Más Relacionados