Inicio Destacada Por factor humano incendios en Guerrero, señala Astudillo

Por factor humano incendios en Guerrero, señala Astudillo

2 minuto leer
0
106

El gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que este 2019, las cifras de hectáreas afectadas por los incendios forestales en la entidad, ya rebasaron a las registradas el año anterior.

En entrevista, destacó la importancia de la solicitud de la declaratoria de emergencia para Guerrero, donde dijo hoy se tiene el registro de 12 incendios.

«La diferencia con otros años es que en este momento las lluvias ya estaban ya en este momento las cifras del año pasado con este, ya se rebasaron o casi estaban ayer en el punto de igualarlo, pero en los próximos días u hoy se rebasan el numero de hectáreas quemadas», señaló.

Astudillo Flores indicó que este año ha afectado que la temporada de lluvias se atrasó una semana más, por ello pidió la colaboración de todos para hacer un mejor esfuerzo en combatir y disminuir los incendios forestales.

«El problema de los incendios está basado principalmente en el factor humano, queman los terrenos pensando que es una manera en que la siembra va a darse mejor, parte de la cultura lamentablemente», agregó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Aerolínea regala consolas Nintendo Switch a pasajeros del vuelo Dallas-San Diego

Una gran sorpresa se llevaron los pasajeros del vuelo 2246 de Southwest Airlines, de Dalla…