Dark Light

Debido a los problemas ocasionados por los constantes cortes del servicio de energía eléctrica en varias partes del país y en el estado de Guerrero, el Senador de la República Manuel Añorve Baños, pidió las comparecencias en el Senado del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Batlett Díaz y de la Secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García.

El Senador Manuel Añorve, informó que ptesentó un Punto de Acuerdo para que ambos funcionarios comparezcan y expliquen las razones por las cuales sucedieron los “apagones en varias entidades de México”.

El legislador Añorve, consideró que las decisiones del Gobierno Federal, en materia energética es equivocada y el claro ejemplo es que dejaron atrás las energías renovables, un grave error aunado a muchos más, por los cuales deben de rendir cuentas ante las y los Senadores.

Finalmente, Añorve Baños, criticó la “poca empatía y visión de Batlett y Nahle” que han dejado al descubierto con la falta de energía que ha sufrido México, lo cual calificó de injustificable e inadmisible.

entradas relacionadas

A consulta ampliación de mandato en la SCJN

Arturo Zaldívar promueve consulta sobre ampliación de su mandato. El ministro presidente de la SCJN anunció que someterá a consulta extraordinaria ante el pleno de dicho organismo la reforma con la cual se determinó ampliar su mandato dos años en la Corte.
Total
1
Share