Dark Light

Transportistas de la ruta Ayutla-Chilpancingo, en la región de la Costa Chica del estado, advierten con parar el servicio por la violencia que enfrentan todos los días, entre ellos casos de extorsión.

Los afectados, de acuerdo con el diario El Faro, piden a la Policía Ciudadana del Sistema de Seguridad y Justicia que les brinden seguridad para poder seguir trabajando.

Los afectados son del servicio de transporte Las Flechas que cubren la ruta Ayutla-Chilpancingo, y aseguran que delincuencia organizada les exigen una cuota.

Informaron que hace al menos un mes, esa ruta Ayutla-Chilpancingo fue atacada a balazos a la salida de la comunidad de El Pericón, además hace una semana fue dejada una cartulina con un mensaje en el sitio de la cabecera municipal de Ayutla.

Tras ese hecho, los conductores aseguraron que están siendo amenazados por la delincuencia organizada para que paguen la cuota, lo cual ya informaron a los dueños y son ellos quienes se niegan a pagar.

Por lo que ahora, ese grupo de policías comunitarios resguardarán dicha ruta de La Flecha Ayutla-Chilpancingo.

entradas relacionadas

NO SEA GACHO / Por: Miguel Hernández

En él caló popular la frase es cada vez más usada para hacer referencia a muchas de las frases y políticas públicas de la cuarta transformación, hay epítetos más fuertes pero el GACHO
Total
125
Share