Dark Light
Comando con siglas de la FGE secuestra a seis miembros de la comunidad LGTB en centro de rehabilitación de Acapulco

Un grupo armado que se identificó con siglas de la Fiscalía General del Estado (FGE) perpetró un violento secuestro en un centro de rehabilitación en la colonia Vista Hermosa de Acapulco, llevándose a seis personas pertenecientes a la comunidad LGTB.

Las víctimas, identificadas como Moisés Tomás Juárez Abarca, Jesús Arroyo Venegas, Brian Josué Vargas Hernández, María Perla Guzmán, Andrés Gabriel Delgado y Erick Calixto, fueron secuestradas el pasado viernes 1 de septiembre en el Centro de Rehabilitación “Renovación Espiritual”.

El incidente ocurrió alrededor de las 15 horas, cuando hombres armados a bordo de una camioneta con las siglas de la FGE irrumpieron violentamente en el establecimiento, sometiendo a las personas mencionadas y llevándolas consigo.

Después del secuestro, los familiares de las víctimas emprendieron una búsqueda desesperada, pero no lograron obtener información sobre su paradero en ninguna de las coordinaciones de la Policía de Investigación Ministerial (PIM), adscritas a la Fiscalía General del Estado de Acapulco.

Uno de los secuestrados, Moisés “Moy” Juárez Abarca, es miembro destacado de la Coordinación Estatal de la Diversidad Sexual en el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ha recibido múltiples reconocimientos por su activismo político en favor de la comunidad LGTB. Él y sus compañeros también son parte del Movimiento de Autoayuda de 4o y 5o Paso.

La desaparición de estas seis personas ha causado consternación en la comunidad y, después de más de 96 horas sin noticias de su paradero, familiares y amigos han solicitado la ayuda de la ciudadanía en general. Además, hacen un llamado urgente a las autoridades ministeriales y de seguridad pública para que intensifiquen los esfuerzos en la búsqueda y rescate de los secuestrados.

Mientras tanto, la Fiscalía Regional de Acapulco ha desplegado un operativo en la zona oriente y norte de este destino turístico en un intento por dar con el paradero de los afectados. Hasta el momento, no se han reportado resultados favorables en la investigación. La comunidad LGTB y la sociedad en general siguen en vilo ante esta preocupante situación.

entradas relacionadas
Total
0
Share