Elementos de la Policía Municipal de Cancún, sacaron en medio de empujones al Director Jesús Pérez Abarca, tras denunciar irregularidades y la llegada de mandos foráneos, quienes desconocen la problemática de la ciudad, aseguraron.

Los policías denunciaron que Pérez Abarca, los obliga a realizar operativos que no les corresponde contra la delincuencia organizada, sin el equipo necesario.

Al lugar llegó la Presidenta Municipal de Cancún, Mara Lezama para dialogar con los policías, quienes le exigieron destituir a Pérez Abarca.

Para el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Capella, el conflicto se origina por los cambios que se están haciendo en materia de disciplina, evaluación de confianza, operación y reubicación sectorial.

“Hay corrupción, hay cooptación por parte del crimen organizado en estas policías y las expresiones que vimos el día de hoy que no tienen sustento, no había lógica de una petición en concreto más que tratar de vulnerar al mando que estaba iniciando con el proceso de purga”, destacó Jesús Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

No descartó una investigación contra Jesús Pérez Abarca e informó que, pese al paro, la seguridad de Cancún está garantizada.

En tanto, elementos de la Secretaría de Marina vigilan las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Cancún.

 
Con información de TurquesaNews y agencias.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Impulsan zona rural de Acapulco, Añorve acompaña entrega de proyectos de la CNC

En los Bienes Comunales de Cacahuatepec, ponen en marcha la entrega de más de 32 mil palma…