Inicio Opinión Pocas medias verdades y muchas grandes mentiras / Por: Miguel Hernández

Pocas medias verdades y muchas grandes mentiras / Por: Miguel Hernández

8 minuto leer
0
101
Las Cosas de la Política 
Y la 4t fiel a los viejos usos y costumbres de la política a la mexicana inició con la difusión de los spots previos al primer informe de Andrés Manuel López Obrador, la «spotiza» ha comenzado y queda claro que es más de lo mismo que decían iban a cambiar, el culto a la personalidad disfrazado de «no es por presumir».
SI bien el presidente de México (al menos así se asumió momentáneamente) en un Lapsus de honestidad y sensatez, dijo que ya no iba a responsabilizar a los gobiernos anteriores y asumía su responsabilidad gubernamental, terminó ganando el eterno candidato (al fin Peje) y arremetió de nueva cuenta contra el pasado, nada es su culpa, así le dejaron como si la inercia no le permite ya actuar en consecuencia como mandatario.
Los datos duros de la economía no le favorecen aunque diga que «vamos requete bien», aclaro que me refiero al crecimiento económico de país, lo global son «otros datos» como él dice al tratar de desmentir la realidad que lo atropella, prefiere desviar recursos para las naciones expulsoras de migrantes que van rumbo a Estados Unidos y de paso cristalizó el muro que tanto prometió Trump.
Reconoce que la violencia es una asignatura pendiente y manda mensajes de amnistía e impunidad a criminales, desdeña las cifras de homicidios y asegura que al menos en la CDMX los feminicidios van a la baja y su spot sobre seguridad mis refleja muchas medias verdades y una escenografía de cartón con su gabinete de seguridad, ató las manos y la operatividad al ejército y vemos como día día se dan las humillaciones a las fuerzas armadas, las cuales se ven carentes de mandos con dignidad y honor para defender a la tropa. (los datos son sus datos y hasta podría estar cuchareados lo que sería lamentable y más alarmantes )
Le preocupa el rating y la aprobación popular, no la efectividad de gestión, mucho menos la correcta administración de las políticas públicas, canceló programas de salud y bienestar familiar (estancias infantiles, comedores comunitarios, programas de atención a víctimas), cada vez que sus encuestas, mediciones o sondeos no le favorecen se saca de la manga mañanera una ocurrencia que entretiene al circo de la política, hay aplausos y hasta una medalla que le levanta el ánimo.
Hay datos y números duros tanto de instancias gubernamentales, internacionales, Ongs, ciudadanos y de especialistas en los temas de administración pública, finanzas, economía, seguridad y desarrollo social, pero él no oye, no ve   ni escucha y solo su palabra es verdad, habla de moralidad desde la inmoralidad misma. Hay referencias palpables de sus equivocaciones, su gabinete es reducido a su totalitarismo, se han mimetizado en el discurso, en el decir y el hacer, han perdido identidad y dignidad.
Se habla del combate a la corrupción desde la corrupción misma, hay omisión y comisión, el amiguismo, el compadrazgo y el nepotismo sólo cambiaron de apellidos, por lo demás ahí está constante y cada vez más evidente, la corrupción y la ineptitud corre en sus programas representativos, jóvenes construyendo el futuro y el programa de entrega de fertilizante son dos grandes ejemplos, las omisiones ahí están a la vista de todos, de tirar el dinero ni hablamos la suma de 2 aeropuertos (uno que se cancela y otro que es capricho) nos dan un total  de dinero tirado en detrimento de México y sus ciudadanos.
La diatriba, la estigmatización, el señalamiento seguirán siendo tema «mañanero», la realidad seguirá atropellando la 4T y a su «máximo» representante, no hay oposición (hasta el momento), hay desencanto, hay popularidad que no eficiencia y menos honestidad, habrá siempre «otros datos», otros culpables y la retórica según AMLO siempre estará llena de… Pocas medias verdades y muchas grandes mentiras.
PD. Pareciera ser que el tema de los feminicidios está cubierto de la misoginia política y de lis políticos incluyendo a mp’s, jueces, policías, gobernantes, de una sociedad indolente y hasta del propio Andrés Manuel ¿o no?
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Liberación de implicados en el caso Ayotzinapa, es grave e indignante: Añorve

El Senador de la República Manuel Añorve Baños, calificó como grave e indignante que 24 im…