Inicio México POBREZA NO FRENA SU SED DE ESTUDIAR

POBREZA NO FRENA SU SED DE ESTUDIAR

2 minuto leer
0
207

ACUITZIO DEL CANJE, Mich. Margarita tiene cuatro hijos, vive en La Angostura, una comunidad rural ubicada a 25 kilómetros de Morelia. Su hija mayor estudia en la Normal de Educación Física. Otras dos pequeñas y un niño cursan la primaria en esta cabecera municipal.

Esta ama de casa tiene, entre otras tareas, la de llevar todos los días a dos niñas y un niño hasta la Escuela Primaria Vicente Riva Palacio. Todos los días camina, junto con sus pequeños, para llegar al plantel educativo. No pude ser de otra manera mas que a pie, porque no cuenta con dinero para pagar el transporte público, “subir a la combi me costaría 56 pesos de lunes a viernes, ni en sueños puedo tener ese dinero”, comenta.

La joven señora dice que vale la pena andar 11 mil metros durante cinco días a la semana, para educar a sus hijos. Ella ni siquiera terminó la primaria y no quiere ver a sus descendientes correr con la misma suerte.

 

 

 

 

 

 

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/20/1099876

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En México

Deja un comentario

Mira además

Buen fin para Guerrero, fluye presencia de turistas

Por tierra y aire, en Guerrero se continúa recibiendo un importante arribo de visitantes q…