Inicio México POBREZA NO FRENA SU SED DE ESTUDIAR

POBREZA NO FRENA SU SED DE ESTUDIAR

2 minuto leer
0
344

ACUITZIO DEL CANJE, Mich. Margarita tiene cuatro hijos, vive en La Angostura, una comunidad rural ubicada a 25 kilómetros de Morelia. Su hija mayor estudia en la Normal de Educación Física. Otras dos pequeñas y un niño cursan la primaria en esta cabecera municipal.

Esta ama de casa tiene, entre otras tareas, la de llevar todos los días a dos niñas y un niño hasta la Escuela Primaria Vicente Riva Palacio. Todos los días camina, junto con sus pequeños, para llegar al plantel educativo. No pude ser de otra manera mas que a pie, porque no cuenta con dinero para pagar el transporte público, “subir a la combi me costaría 56 pesos de lunes a viernes, ni en sueños puedo tener ese dinero”, comenta.

La joven señora dice que vale la pena andar 11 mil metros durante cinco días a la semana, para educar a sus hijos. Ella ni siquiera terminó la primaria y no quiere ver a sus descendientes correr con la misma suerte.

 

 

 

 

 

 

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/20/1099876

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En México

Deja un comentario

Mira además

Refuerzan medidas para contener contagios en Guerrero

El considerable incremento de contagios por Covid-19 registrado en los últimos días en Gue…