Inicio Acapulco Piperos ‘donan’ 15 días de reparto de agua en Acapulco, dice funcionaria

Piperos ‘donan’ 15 días de reparto de agua en Acapulco, dice funcionaria

3 minuto leer
0
274

Ante la falta de recursos para el reparto gratuito de agua potable en Acapulco, un grupo de ocho empresarios piperos “donaron” 15 días de fletes gratuitos a la administración morenista, informó la secretaria de Desarrollo Social municipal, Miliyaner Ramírez Olmedo, que cumplirá apenas 15 días en el cargo.

La mañana de este viernes, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo dio el banderazo de inicio del Programa Emergente de Entrega de Pipas de Agua Gratis, para el cual solo tienen una inversión de 3 millones de pesos, de los 11 millones que se requieren, ante la crisis financiera que atraviesa el Ayuntamiento.

Ramírez Olmedo explicó que ese programa durará solo 15 días con el apoyo y “solidaridad” de piperos, quienes donarán el flete y el Ayuntamiento cubrirá el gasto del combustible de 25 vehículos; aunque después se les renovará el contrato.

“Es un recurso federal que se tiene ya etiquetado, pero que ya ahorita el dinero no alcanza para más, pero sí estamos tratando de convencer a los empresarios piperos”.

“Son ahorita ocho proveedores que están siendo solidarios con el ayuntamiento municipal. Originalmente son 10 millones de pesos para el programa de abasto de agua, pero ahorita solo contamos con tres millones”, agregó.

Son 130 colonias las que recibirán el beneficio, pero para agregar a más colonias deberá de entregar una solicitud a la Dirección de Provisión Popular.

En el programa emergente participan 25 pipas, cinco se distribuirán en la zona poniente, cinco en la Unidad Habitacional El Coloso, siete en la Zapata y ocho en Bomberos.

Además, la funcionaria municipal advirtió que se verificarán que los chóferes no esté cobrando cuotas.

“Por ser un programa emergente se está llevando a cabo por solicitud, después obviamente se vuelve a replantear a los comités vecinales y que sean beneficiados todo los vecinos, no solo los comités”, dijo.

Agregó que se está buscando que ya no existan intermediarios y que sean los vecinos que realmente carecen del servicio de agua.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Evodio dejó sin seguros de vida a policías, dice el secretario de Seguridad de Acapulco

La administración del exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dejó sin pagar las p…