Dark Light
La alcaldesa Abelina, no informó a los regidores del PRD y del PRI cómo usará los recursos, ya que comprará 35 camiones de basura de manera directa a una empresa de Toluca.

Luego de la autorización del préstamo de 200 MDP solicitado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, y aprobado por mayoría por los regidores de Morena, la fracción del PRD en voz de su coordinadora, Sofía Corona Mijangos, exigió transparencia en el uso del recurso público, ya que este se ocupará para comprar 35 camiones de basura sin previa licitación y de manera directa a una empresa de Toluca.

La regidora perredista aseguró que no se trata de ser un obstáculo para resolver el problema de la basura, pero que se suman “a la exigencia de la sociedad civil de exigir cuentas a las autoridades.”

Reiteró que “lo mínimo que podemos hacer es practicar la transparencia y rendición de cuentas. Acapulco lo necesita”.

Finalmente, rcordó que los ediles de Movimiento Ciudadano también se han manifestado en la misma posición de exigirle a Abelina López transparencia y legalidad.

En la conferencia estuvieron presentes los regidores priístas René Juárez Albarrán, Manuel Añorve Aguayo, Ricarda Robles Urióstegui y Janeth Vergara Valencia.

entradas relacionadas

Acapulco es el “Destino de Playa Líder en México 2021”

El título de Acapulco como “Destino de Playa Líder en México”, es la muestra de un destino que ha sabido renovarse para continuar siendo vigente en las nuevas generaciones a través de una amplia y variada oferta turística que incluye actividades de sol y playa, cultura, deportes, aventura, bienestar, vida nocturna y por supuesto, gastronomía.

Inician brigadas contra el cáncer de mama en Acapulco

Al respecto el Regidor presidente de la Comisión de Salud, Manuel Añorve Aguayo, recordó que la batalla contra esta enfermedad es acompañada de una larga lucha. "Por los que hemos llorado por una mujer con cáncer, compartido su incertidumbre por el futuro y hemos visto el final de su lucha a veces como deseamos y otras solo intentando comprenderlo" dijo.

Desde la Comisión de Salud que encabeza Añorve Aguayo abogó para que estas brigadas sean eje fundamental de salud pública en Acapulco.

Total
1
Share