Dark Light
La alcaldesa Abelina, no informó a los regidores del PRD y del PRI cómo usará los recursos, ya que comprará 35 camiones de basura de manera directa a una empresa de Toluca.

Luego de la autorización del préstamo de 200 MDP solicitado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, y aprobado por mayoría por los regidores de Morena, la fracción del PRD en voz de su coordinadora, Sofía Corona Mijangos, exigió transparencia en el uso del recurso público, ya que este se ocupará para comprar 35 camiones de basura sin previa licitación y de manera directa a una empresa de Toluca.

La regidora perredista aseguró que no se trata de ser un obstáculo para resolver el problema de la basura, pero que se suman “a la exigencia de la sociedad civil de exigir cuentas a las autoridades.”

Reiteró que “lo mínimo que podemos hacer es practicar la transparencia y rendición de cuentas. Acapulco lo necesita”.

Finalmente, rcordó que los ediles de Movimiento Ciudadano también se han manifestado en la misma posición de exigirle a Abelina López transparencia y legalidad.

En la conferencia estuvieron presentes los regidores priístas René Juárez Albarrán, Manuel Añorve Aguayo, Ricarda Robles Urióstegui y Janeth Vergara Valencia.

entradas relacionadas

Presentan Aca Fest OSC 2022

La Diputada Karen Castrejón, se sumó a esta iniciativa, recordando que la Agenda 2030 busca el desarrollo sostenible, para equilibrar los aspectos sociales y económicos.
Total
1
Share