Inicio Guerrero Piden que SCT agilice trabajos en Autopistas del Sol ante alta afluencia turística de invierno

Piden que SCT agilice trabajos en Autopistas del Sol ante alta afluencia turística de invierno

4 minuto leer
0
92

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, como todos los días, este martes, inició en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, la preparación de acciones de seguridad para proteger a la población y a los visitantes que arribarán a la entidad durante diciembre, como los migrantes que regresan a Guerrero y los vacacionistas de los que se calcula en más de 1 millón de turistas que arribarán al estado.

En las instalaciones de la 35 Zona Militar, los mandos militares, policiacos y de Gobierno, se reunieron con el Ejecutivo Estatal para organizar los operativos conjuntos.

La Coordinación, acordó reforzar el operativo conjunto de vigilancia en la Autopista del Sol y carreteras federales, bancos, escuelas, playas y áreas turísticas.

El Gobernador informó que solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se acelere la rehabilitación de la Autopista del Sol, para agilizar la circulación sobre todo hacia las fechas navideñas y de fin de año.

Mientras que se invitará al responsable en Guerrero del Instituto Nacional de Migración para alistar acciones a favor de los migrantes guerrerenses que regresan al estado en esta temporada de invierno y poner en operación el programa Bienvenido Paisano 2019.

El Gobernador Héctor Astudillo y la Mesa de Coordinación, estableció comunicación con las mesas regionales de Seguridad de Acapulco y Zihuatanejo y exhortó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno de esos municipios, realizar los preparativos respectivos para esta temporada vacacional navideña que atraerán a la mayoría de los turistas nacionales y extranjeros, así como acciones en beneficio de las poblaciones locales.

En la Mesa de Coordinación Estatal, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que de acuerdo con los últimos reportes del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de Guerrero ha mantenido una tendencia a la baja en homicidios dolosos hasta en un 30 por ciento de enero a octubre en comparación con el mismo período del año pasado, pasando de una tasa diaria de 6 a 4 víctimas en promedio, además cabe resaltar la disminución del 63 por ciento en el delito de secuestro.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Alcaldesa de Acapulco en la mira de AMLO por sus faltas a mesas de seguridad

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo ha faltado a 242 veces a las mesas…