Inicio Destacada Piden a través de Change.org apoyar iniciativa para la gratuidad en la educación en Guerrero

Piden a través de Change.org apoyar iniciativa para la gratuidad en la educación en Guerrero

2 minuto leer
0
230

A través de la mayor plataforma de peticiones del mundo, www.change.org se lanzó una petición que pide apoyar la iniciativa presentada por el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en el Congreso de Guerrero, para garantizar la gratuidad en los niveles de educación media superior y superior en el Estado.

De acuerdo a la plataforma, la Coordinadora Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue quien inició la petición dirigida al Diputado local.

“Atendiendo el reclamo por el cobro ilegal de las altas cuotas de ingreso a universidades gratuitas como la UAGgro, se presentó por el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros en Tribuna una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado para terminar con estos cobros inconstitucionales. No se podrá cobrar a los estudiantes aranceles por examen de admisión, cuotas ni aún voluntarias, derechos, remuneración por recursos de inducción, fichas por inscripción reinscripción ni servicios administrativos.
#UniversidadPública
#EducaciónGratuita
#MorenaVa”, es el texto que acompaña la petición.

El martes 9 de octubre, se llevó a cabo la sesión del Congreso del Estado en Guerrero, en la cual Sandoval Ballesteros, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, presentó una iniciativa para que desaparezcan las llamadas “cuotas”, a través de reformas a la Ley de Educación del Estado y la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero.

El diputado sostuvo que “la gratuidad en la educación, debe constituir una prioridad para el Estado”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Las más importantes de este viernes 16 de noviembre

Abre nueva autopista a Puebla, beneficiará al turismo en Guerrero El gobierno federal dio …