Inicio Acapulco Pide Suspeg a Adela Román responsabilidad en pagos y adeudos

Pide Suspeg a Adela Román responsabilidad en pagos y adeudos

3 minuto leer
0
67

El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, pidió que el Ayuntamiento de Acapulco actue de manera responsable y cumpla con el pago que le corresponde al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

En entrevista tras asistir al Tercer Informe de Labores de Humberto Díaz Pérez, de la Sección 19 del Suspeg, Martínez Mastache indicó que la deuda que mantienen los ayuntamientos en todo Guerrero, asciende a los 600 millones de pesos, y el municipio de Acapulco sigue siendo el que más adeuda.

El secretario general del Suspeg reconoció que la deuda que tiene Acapulco se ha arrastrado desde administraciones anteriores, sin embargo hizo un llamado a la administración entrante para ponerse al corriente con los pagos que ya le corresponden.

“Sabemos que viene llegando, lo que le pedimos es que actúe de manera responsable pagando lo que le corresponde, que vaya al corriente, y posteriormente habrá un acercamiento del instituto para que pueda haber convenios y empezar a pagar los adeudos históricos”, sostuvo Ramírez Mastache.

Dijo que hoy sostuvo una reunión con el DIF de Acapulco y hasta el momento hay disposición del Ayuntamiento para pagar dicha deuda histórica.

Agregó que con todos los ayuntamientos que adeudan, habrá de llegar a acuerdos y realizar convenios para que comiencen a pagar al Issspeg.

En otro tema, Martínez Mastache sostuvo que se están revisando algunas bases otorgadas por los gobiernos municipales de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Aclaró que él no es quien está dando de baja a basificados en administraciones pasadas, únicamente se está actuando de manera responsable para revisar aquellas bases que fueron otorgadas fuera de la ley, por lo que aquellas que no cumplan con los requerimientos, se echarán abajo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

México ofrece 7 mil empleos temporales a miembros de la caravana migrante

El gobierno de México, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organ…