Inicio Acapulco Pide Propaeg a Adela Román atienda los tiraderos clandestinos en Acapulco

Pide Propaeg a Adela Román atienda los tiraderos clandestinos en Acapulco

4 minuto leer
0
94

Luego de la alerta de vecinos de 20 colonias y fraccionamientos de la periferia y zona Diamante de Acapulco por tiraderos clandestinos de basura y quema de desechos, personal de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (Propaeg), ordenó a la alcaldesa, Adela Román y a las instancias ambientales municipales tomar medidas ante la problemática, que representa daños a la salud.

Personal de Propaeg recorrió los puntos en donde se identificaron los tiraderos clandestinos, basados en un documento redactado por los afectados; en el lugar comprobaron la acumulación de enormes cerros de basura, llantas y escombro.

También se pudo apreciar las zonas que son utilizadas por los pechugueros, quienes ofrecen servicios privados de recolección de basura basura, para quemar la basura.

En esos terrenos se observan a perros callejeros y hasta ganado rompiendo las bolsas con basura.

La exigencia de la Propaeg es que el Ayuntamiento de Acapulco aplique medidas para sanear esos puntos y no permitir la quema de desechos, que genera contaminación ambiental, daños a la flora y fauna, además de afectaciones a la salud de los habitantes de 20 colonias y fraccionamientos de la periferia y zona Diamante de Acapulco.

El escrito tiene el número de oficio PROPAEG/DIV/067/2018 y están dirigido a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román: “me permito solicitar respetuosamente su valiosa intervención para turnar de manera urgente ante quien corresponda la denuncia recibida vía redes sociales ante esta dependencia, consistentes en la quema de residuos sólidos por las noches, lo cual afecta la salud de habitantes de las colonias Colosio, Puerto Marqués, La Poza, Revolcadero, Costera las Palmas y bulevar de Las Naciones, entre otras áreas”.

“Le pido respetuosamente tomar las medidas necesarias a efecto de atender, en base a sus atribuciones de Ley”, indica el oficio firmado por el titular de la Propaeg, Alfredo Gómez Suastegui.

Hace dos días, luego de la exigencia de los afectados a través de redes sociales, el director de Saneamiento Básico, Jesús González Pino informó a La Síntesis que habían recorrido la zona y junto con Ecología municipal decidieron atender la problemática.

Sin embargo, esos puntos se encuentran exactamente igual, repleto de basura a cielo abierto y quema de los desechos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

50 bases que dio Evodio en Coagua siguen en revisión legal: Suspeg

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre otorgó en su administración 50 nuevas p…