Dark Light
López-Gatell erró todas sus predicciones, México, en este momento, ronda las 160 mil muertes en la cifra oficial y en más de 400 mil muertes reales, de acuerdo a los expertos en la materia.

La bancada del PRI en el Senado solicitó la comparecencia virtual o presencialmente del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para que expliquen todo lo relacionado con el proceso de vacunación contra Covid-19 en el país.

El Senador por Guerrero Manuel Añorve Baños, pidió la comparecencia ante el Pleno del subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell.

Se refirió que lo más grave de todo es la falta de transparencia en este proceso, pues no se sabe cuántas vacunas han llegado al país, cuántas se han aplicado y quiénes las han recibido.

“No sé cuántas vidas más se tienen que perder, para que López Gatell, reconozca su incompetencia y se haga a un lado, no sé de qué otra forma lo tenemos que decir: Hugo López Gatell, debe comparecer ante el senado y responderle a los mexicanos por sus errores”, dijo.

La propagación del virus -señaló- a causado la muerte de 160 mil mexicanos.

Añorve Baños, detalló que el 24 de marzo del año pasado, López-Gatell afirmó que ante los primeros síntomas, no había que ir a hospitales para “no saturarlos”. Esto provocó que el pasado viernes 22 de enero, la autoridad,  informara que 70 por ciento de las personas que llegan a recibir atención médica, llegan tarde; 12 días tarde, en promedio.

Detalló además que el 11 de febrero de 2020, afirmó que el COVID, sería “menos mortal que la influenza” y “no será necesario tener hospitales especiales para su tratamiento”.

López-Gatell erró todas sus predicciones, México, en este momento, ronda las 160 mil muertes en la cifra oficial y en más de 400 mil muertes reales, de acuerdo a los expertos en la materia.

entradas relacionadas

un museo en mitad de la jungla mexicana

El nombre del museo, Xinatli, viene del término Nahua Xinachtli, que describe el momento en que una semilla germina y se abre a una forma que da vida. “La palabra simboliza la idea de creación y rinde homenaje al potencial de metamorfosis”, afirman desde Studio Viktor Sørless.
Total
1
Share