Dark Light
López-Gatell erró todas sus predicciones, México, en este momento, ronda las 160 mil muertes en la cifra oficial y en más de 400 mil muertes reales, de acuerdo a los expertos en la materia.

La bancada del PRI en el Senado solicitó la comparecencia virtual o presencialmente del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para que expliquen todo lo relacionado con el proceso de vacunación contra Covid-19 en el país.

El Senador por Guerrero Manuel Añorve Baños, pidió la comparecencia ante el Pleno del subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell.

Se refirió que lo más grave de todo es la falta de transparencia en este proceso, pues no se sabe cuántas vacunas han llegado al país, cuántas se han aplicado y quiénes las han recibido.

“No sé cuántas vidas más se tienen que perder, para que López Gatell, reconozca su incompetencia y se haga a un lado, no sé de qué otra forma lo tenemos que decir: Hugo López Gatell, debe comparecer ante el senado y responderle a los mexicanos por sus errores”, dijo.

La propagación del virus -señaló- a causado la muerte de 160 mil mexicanos.

Añorve Baños, detalló que el 24 de marzo del año pasado, López-Gatell afirmó que ante los primeros síntomas, no había que ir a hospitales para “no saturarlos”. Esto provocó que el pasado viernes 22 de enero, la autoridad,  informara que 70 por ciento de las personas que llegan a recibir atención médica, llegan tarde; 12 días tarde, en promedio.

Detalló además que el 11 de febrero de 2020, afirmó que el COVID, sería “menos mortal que la influenza” y “no será necesario tener hospitales especiales para su tratamiento”.

López-Gatell erró todas sus predicciones, México, en este momento, ronda las 160 mil muertes en la cifra oficial y en más de 400 mil muertes reales, de acuerdo a los expertos en la materia.

entradas relacionadas
Total
2
Share