Dark Light
No se trata de echar culpas, se trata de atender a las familias afectadas

La diputada Julieta Fernández Márquez, hizo un llamado en el Congreso del Estado al Gobierno Federal para que clarifique y de certeza a las familias damnificadas en el proceso de reconstrucción de sus viviendas, además solicitó que se establezca un fondo con reglas de operación claras para la implementación de apoyos en próximos desastres naturales.

Julieta Fernández dijo que como diputados, tienen la obligación de dar respuestas claras a los ciudadanos que perdieron todo y no tienen en donde vivir debido a los fenómenos naturales.

“No se debe dejar en la zozobra a los ciudadanos, no se ha dicho nada sobre que tipo de apoyos se les va a dar a los damnificados del huracán Rick y tampoco ha habido un censo para determinar cual es la gravedad del asusnto” precisó.

La legisladora local, explicó que esto es urgente debido a que hay personas que están durmiendo en la calle y no tienen certeza sobre lo que pasará con sus hogares, en el sentido si podrán o no reconstruir sus viviendas.

Julieta Fernández comentó que como diputados son la voz de todos los ciudadanos y de todos los damnificados, señaló que a pesar que algunos recibieron un apoyo de 10 mil pesos, pero que aún hacen falta muchas personas por recibir ayuda, como ejemplo, los de la Unidad Habitacional Guerrero 2000 y Cantaluna.

entradas relacionadas
Total
6
Share