Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para un desarrollo libre de violencia, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) acercará a las distintas colonias el programa Empleo Joven, a fin de canalizar a los jóvenes a diferentes empresas donde puedan obtener un trabajo de planta o de manera temporal.

“Nosotros no nada más atendemos y registramos jóvenes, sino también hacemos el llamado a las empresas a que se sumen a este proyecto porque es muy noble, es directo a los jóvenes, no hay intermediarios, nosotros simplemente somos vinculadores, nosotros salimos todas las semanas a buscar vacantes de empresas para que los jóvenes se queden a trabajar”, explicó el director del Imjuve, Efrén Arellano Wences, al supervisar y atender a los jóvenes interesados en obtener trabajo.

Arellano Wences agregó que en lo que va del año, la dependencia a su cargo ha canalizado alrededor de 200 jóvenes en distintos empleos. Para ello, dijo que el Imjuve otorga una carta de recomendación a los solicitantes y gracias a los convenios logrados se les ha dado prioridad. Destacó que para poder solicitar estos apoyos el único requisito es ser mayor de 18 años y menor de 29.

El funcionario municipal refirió que la colocación de los módulos inició durante las brigadas integrales que realiza la administración en distintas colonias, con el fin de ofrecer orientación e información a los jóvenes, dar a conocer el procedimiento para la obtención de un empleo, así como dar difusión de los programas federales puestos en marcha por el presidente de México.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Preparan playas de Acapulco rumbo a la celebración del Día Mundial Turismo

El Subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, junto al Director de Promotora de Playas…