Dark Light
Pide Astudillo seguir aplicando las medidas sanitarias para no caer en crisis ante Covid19. Que los municipios también hagan más, además de declarar hagan más, pide.

Acapulco, Gro. 12 de Enero 2021- En Guerrero el tema del Covid-19 es un asunto muy delicado y aunque no estamos en crisis como otras entidades federativas del país, si enfrentamos un nuevo crecimiento en el número de contagios que ha dejado al momento más de 2,700 fallecimientos, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar en este puerto, la transmisión 277 sobre la evolución de esta pandemia.

En este sentido, el mandatario estatal llamó a la población a estar consciente de que estamos en un nuevo crecimiento de la pandemia, como consecuencia de la temporada vacacional de fin de año, siendo la zona Norte el área más rápida de la aceleración, por lo que descartó volver en las actuales condiciones al semáforo amarillo, y reiteró que para controlar la pandemia es debemos cuidarnos y usar el cubrebocas, la sana distancia y la vacuna.

Asimismo, indicó que hace falta más trabajo por realizar para detener la pandemia, al tiempo de exhortar a la corresponsabilidad, principalmente a las y a los presidentes de aquellos municipios donde la situación es crítica, a que impulsen más y mejores acciones para reducir el número de contagios, y que siempre contarán con el apoyo del gobierno del estado.


“Que los municipios también hagan más, además de declarar hagan más. Es mi llamado a que todos los municipios que están en una circunstancia difícil hagan más, hagan más y nosotros ayudamos”, apuntó.

entradas relacionadas
Total
48
Share