El gobernador Héctor Astudillo Flores instaló formalmente el Comité Técnico del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), donde fue presentado Eligio Serna Nájera como nuevo presidente de este organismo y a quienes pidió cerrar filas para que el principal destino turístico de Guerrero mejore su imagen, limpieza, orden y con mejores servicios hacia los visitantes.

En la sesión virtual, se acordó que de manera coordinada se trabajará en una campaña oportuna para se reactive la actividad turística en Acapulco, cuando pase la contingencia por COVID-19, en este sentido, el gobernador Héctor Astudillo, pidió a los integrantes del Comité Técnico de FIDETUR, integrado por representantes del municipio, Congreso del Estado y el sector privado turístico, a cerrar filas por Acapulco.

«Poner cada quien su parte para que el principal destino turístico del estado tenga una mejor imagen, esté más limpio, más ordenado y con mejores servicios», puntualizó Astudillo Flores.

El Ejecutivo guerrerense, presentó a Eligio Serna Nájera, como nuevo presidente del FIDETUR, a quien calificó como una persona experimentada en el rubro.

Los integrantes del Comité Técnico de FIDETUR, manifestaron su apoyo y respaldo al gobernador por depositar su confianza en el recién asignado con el objetivo de buscar una promoción correcta para la reactivación del turismo.

El ahora presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco se comprometió a trabajar con emoción y pasión por el bien del turismo de este destino, aplicando todo el profesionalismo para la consolidación de la marca Acapulco, generando nuevas alternativas y fortaleciendo la estrategia planteada por el gobernador Héctor Astudillo Flores desde el inicio de su gestión.

Eligio Serna Nájera, es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Iberoamericana, cursó la Maestría en Administración y Finanzas por The American University de Washington, D.C., cuenta con diplomados en Macroeconomía y Coyuntura Económica en el IIAP de París, Francia; Comercio Exterior en el ITAM, Comercio Electrónico en University of California, Berkeley, EUA, así como Mercadotecnia Turística en la Universidad Northwestern, en Chicago, Ill.

Fue director ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México y representante de este organismo en China, España y Portugal. En el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) fue responsable del modelo de negocios y puesta en marcha del Portal Bancomext.com y fue Consejero Comercial en Brasil, Francia, Los Ángeles, CA. y Taiwán, donde también fue representante de la Secretaría de Turismo de México. Hasta hace unos días se desempeñaba como Asesor del Gobierno del Estado de Guerrero en temas turísticos e internacionales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Cae presunto pedófilo en Acapulco

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero detuvieron a quien fue identificad…