El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, presentó ante el pleno, una iniciativa de Ley, a fin de que el Gobierno Federal regrese las facultades y operatividad que tenía el Fondo Minero en los Estados y Municipios, especialmente para fortalecer este sector, muy importante para Guerrero.

En su mensaje, Manuel Añorve, expresó que «una vez más, estamos frente a una decisión irracional e inexplicable, que afecta enormemente a los municipios mineros de mi Estado y de todo el país. Los municipios mineros de Guerrero y de todo México, esperan que nosotros estemos a la altura de las circunstancias» aseguró.

El legislador guerrerense, expresó que durante la discusión del paquete económico para 2020, se desvirtuó completamente este fondo minero, que tan solo en 2018, significó para Guerrero, más de 143 millones de pesos, que se destinaron a diversas obras de infraestructura social, educativa y de protección al ambiente en los municipios mineros del Estado.

Finalmente, llamó a sus compañeros senadores para que esta iniciativa avance y con ello se beneficie a uno de los sectores más productivos en México y Guerrero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

ANUNCIA VERDE CAMBIOS EN SU COMITÉ NACIONAL

La líder nacional, Karen Castrejón, aseguró que esta renovación lleva al Partido Verde a c…