Dark Light
Esto provoca una crisis humanitaria en la frontera

El Senador Manuel Añorve Baños, propuso desde la tribuna reformar la Ley Migratoria con la finalidad de reforzar las facultades de la Fiscalía General de la República y que se pueda encarcelar a los traficantes de personas o “polleros”.

“Todos sabemos que en México, desafortunadamente, los migrantes, en especial las mujeres, niñas y niños, son prácticamente carne de cañón para los grupos delincuenciales, así como para las bandas de polleros o coyotes en los cruces fronterizos.” Expresó.

Añorve Baños lamentó que de acuerdo con un informe de la propia institución, la Fiscalía General de la República solo ha logrado judicializar el 1% de los casos de tráfico de personas, es decir, 3 de las 383 carpetas de investigación que se han abierto por los delitos cometidos contra migrantes en territorio nacional.

El Senador priista, aseguró que la impunidad de este delito, provoca que sigan existiendo estas redes de tráfico de personas, provocando una crisis humanitaria en la frontera y permitiendo que los migrantes, en busca de mejores oportunidades, sigan poniendo su vida en riesgo contratando estos servicios de traslado entre fronteras.

Finalmente, Añorve Baños, reiteró la necesidad de crear un marco jurídico de protección y eliminación de la violencia hacia las mujeres.

entradas relacionadas

Histórico: sube Banxico tasa de interés a 7.75%

"Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico", dijo Banxico en su anuncio de política monetaria.
Total
1
Share