Dark Light
Exigen también que Javier May explique el impacto ambiental que la construcción del Tren Maya.

Durante la sesión del día en el Senado de la República, el Senador guerrerense, Manuel Añorve Baños, hizo uso de la tribuna para pedir nuevamente las comparecencias del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, de Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública y de Javier May Rodríguez, titular del Fondo Nacional de Fomento Turístico (FONATUR).

Añorve Baños señaló la necesidad de que Manuel Bartlett aclare la negativa de homologar la reducción de tarifas en Guerrero como se hizo en Tabasco, pues las condiciones climatológicas requieren el uso de ventiladores y/o aires acondicionados, así como de refrigeradores para conservar los alimentos, y las tarifas de Guerrero y en otros estados, son cada vez más altas.

En cuanto a la titular de la Secretaría de Educación Pública, el Senador por Guerrero, hizo énfasis en el error de haber eliminado las escuelas de tiempo completo, por lo que es necesario que Delfina Gómez aclare esta decisión que ha afectado a los maestros que han tenido que reducir sus horarios y por ende su salario, así como los padres de familia que trabajan, han dejado de tener un lugar seguro en donde tener a sus hijos mientras cumplen con sus jornadas laborales.

Por otra parte, también fue puntual al exigir que Javier May explique el impacto ambiental que la construcción del Tren Maya tiene en la zona, así como el daño ecológico que está magna obra está ocasionando.

entradas relacionadas

MÉXICO LLEGA A LOS 100 MIL DESAPARECIDOS CON AMLO EN EL PODER

Por ejemplo, Colombia cuenta con poco más de 99.000 desaparecidos desde 1970, principalmente por el conflicto entre guerrillas y grupos paramilitares que vivió el país. En Argentina, la dictadura militar (1976-1983) dejó alrededor de 30.000, según cuentas de organizaciones no gubernamentales.
Total
4
Share