Inicio México Personal médico en zona Covid cuidó a pacientes durante sismo

Personal médico en zona Covid cuidó a pacientes durante sismo

3 minuto leer
0
158

Personal de salud en varios hospitales de la Ciudad de México, permaneció en la zona Covid-19 durante el temblor para cuidar a los pacientes y ante el temor de contagios.

Norma, enfermera del Hospital General de Zona 48 San Pedro Xalpa, narró que algunos trabajadores de salud se agarraron de las camas y con dificultades llegaron a las paredes, mientras otros se hincaron y pidieron calma a los pacientes, señaló para un medio de comunicación nacional.

«Te dejan en una encrucijada, piensas en tu vida, pero los ves con dificultad para respirar y aparte con este hecho que los altera, les dificulta. Mis compañeros les gritaron ‘Todo va a pasar, ¡tranquilos, tranquilos!'», indicó.

En tanto, Ivonne Moreno, nutrióloga de este centro, contó que al principio pensaron que no sería tan fuerte, pero después decidieron aguantar el movimiento telúrico con los pacientes.

«Solo vimos a través de esta pequeña ventana. Los que estamos dentro de Covid, por obvias razones no podemos salir así como si nada, ya que antes que nada están los pacientes y tenemos que ayudarlos a mantener la calma. A parte tenemos que cuidarnos entre compañeros, ya que si salimos corriendo del área contaminada Covid, ponemos en riesgo la salud de los compañeros.

«Simplemente no pudimos salir, ni tiempo nos dio ¿cómo dejas solos a los pacientes a su suerte? Nosotros no salimos, aquí nos quedamos, eso nos tocó. Además son 30 minutos para quitarte o ponerte el equipo, nos exponíamos a que por el descuido nos contagiáramos», dijo.

Ver nota completa aquí 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

‘Lord Ministro’ ahora magistrado en Acapulco

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mandó al Magistrado federal, Alfonso Eduardo Ser…