Inicio Guerrero Perredista ligado a Abarca, a golpes busca candidatura

Perredista ligado a Abarca, a golpes busca candidatura

3 minuto leer
0
7

En una pelea a patadas y puñetazos, en los que incluso fueron utilizadas sillas como armas, estuvo involucrado el líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez, quien impulsó en Guerrero a José Luis Abarca para la alcaldía de Iguala, y quien actualmente está preso por estar vinculado con el grupo criminal Guerrero Unidos y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El hecho ocurrió en el salón de un hotel de la Ciudad de México, mientras se hacía el registro de consejeros que participarían en el Consejo Nacional Electivo.

La disputa se dio porque una integrante de CODUC decidió renunciar al espacio de consejera, y suplirían ese espacio, lo que causó inconformidad entre los perredistas.

En un video publicado por los propios perredistas se observa a Sebastián de la Rosa en medio de esa disputa.

Desde un inicio, se observa a por lo menos 10 hombres golpeándose, y de inmediato el perredista y líder de CODUC, corre hasta ese punto tratando de detener el conflicto.

De la Rosa Peláez, quien portaba una chamarra color azul, y una camisa amarrilla, a tono con los colores del PRD, soltó al menos dos intentos de golpe a uno de los hombres que iniciaron la trifulca.

Tras dos minutos de pelea, y sin datos precisos de cuantos perredistas resultaron golpeados, los ánimos se tranquilizaron; el proceso siguió más tarde.

Sebastián de la Rosan fue quien invitó mediante su representación en Nueva Izquierda-CODUC a José Luis Abarca para ser el candidato y posterior alcalde de Iguala, con el apoyo de Lázaro Mazón, exfuncionario, y del propio Ángel Aguirre Rivero, quien dejó el cargo de gobernador tras los hechos de Iguala y la desaparición de los normalistas.

Tras las investigaciones del caso Ayotzinapa, las autoridades demostraron que Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, dirigían las acciones del grupo criminal Guerreros Unidos; ambos están presos.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Secuestran, drogan y violan a una joven de 19 años en la India

De acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Registro de Delitos, 34.651 mujeres fueron vi…