Inicio Guerrero Perfilan a Ossiel Pacheco para dirigir la fracción de Morena en el Congreso de Guerrero

Perfilan a Ossiel Pacheco para dirigir la fracción de Morena en el Congreso de Guerrero

4 minuto leer
0
800

El diputado electo por el Distrito 08 local, Ossiel Pacheco Salas es uno de los nombres que se perfila para dirigir la fracción de Morena en el Congreso de Guerrero.

De acuerdo con fuentes al interior de Morena, sería desde el Comité Nacional de Morena como se seleccionen a los coordinadores de fracciones.

En el caso de Guerrero, al ser mayoría la fracción de Morena en el Congreso local, quien coordine los trabajos de la fracción sería también quien quede a cargo de la Mesa Directiva.

Según líderes morenistas a nivel estatal, existen dos grupos marcados que buscan encabezar a los legisladores locales, y ven en el diputado electo, Ossiel Pacheco quien pudiera lograr un equilibrio entre ambos grupos.

Pacheco Salas en un joven coyuquense, egresado de la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas, además su formación ha sido como periodista durante más de 20 años.

Sin embargo, desde el 2005, buscando un cambio de ruta en el estado, participó en la campaña a la gubernatura del exlcalde porteño, Zeferino Torreblanca, promoviendo la fundación del Frente Cívico en el municipio de Coyuca.

Un año después, desde ese frente, participó en la primera campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, ahora presidente electo.

Sin dejar su alma de periodista, Ossiel Pacheco también formó parte importante de la fundación en Guerrero de La Jornada -en 2007.

Tres años después, asumió el cargo de director de Comunicación Social del Congreso del Estado.

En ese periodo, el Congreso del estado inició con transmisiones en vivo de las sesiones legislativas, se creó el portal institucional, dando una apertura a los medios de comunicación.

En 2012, Pacheco Salas buscó por primera vez la candidatura del PRD a diputado local por el distrito 8.

Después siguió con la conformación de los primeros comités de Morena en Coyuca de Benítez, y se involucró en las tareas de promoción del voto de la segunda postulación presidencial del tabasqueño.

Ahora, el joven coyuquense se perfila para coordinar los trabajos de la fracción de Morena en el Congreso de Guerrero.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados