La Ciudad de México posee paraísos ocultos, lugares en los que puedes relajarte, leer un buen libro, disfrutar de una buena taza de café en compañía de alguien o a solas. No sólo eso, también existen espacios amplios, parques con árboles altos y lagos que dan la impresión de escapar por un momento de la ciudad, museos con diversos temas y obras de arte capaces de satisfacer gustos completamente diferentes. No hay manera de aburrirse en la ciudad, y algo que a muchos nos gusta hacer es ir por un café en compañía de algún amigo, nuestra pareja o solos con tal de darnos ese gusto.
Las cafeterías abundan en la Ciudad de México;no obstante, los perfumes finos se hacen en envases pequeños. Quizá las cafeterías pequeñas podrían pasar desapercibidas, mas tienen un encanto especial que hace volver a cualquiera.
Por esta razón te presentamos algunos de estos pequeños pero sorprendentes lugares:
Café Avellaneda
Ubicado en Coyoacán, un café que cuenta con bancos junto a la barra, mesas dobles y una banca en la entrada que da la bienvenida a los visitantes y turistas que desean descansar y disfrutar de una buena taza de café. En este establecimiento no hay un menú específico, pero sí una selección de granos de Oaxaca y el método de preparación de tu elección.
Ubicación: Higuera 40, La Concepción, Coyoacán, Ciudad de México.
República del café
Cafetería donde, además de un buen capuccino, puedes disfrutar de un sándwich, crepas, tostadas, tortas y no olvides guardar espacio para el postre. Un lugar con un aspecto rústico y acogedor para sus clientes con unmenú variado de platillos mexicanos, acompañados de un café para disfrutar en compañía de familiares y amigos.
Ubicación: Dr José María Vertiz 1063, Vértiz Narvarte, Ciudad de México.
Guapo Café
Una pequeña cafetería en la colonia Nápoles, atendida exclusivamente por dos baristas, especialistas cuyo objetivo es preparar la bebida al gusto del cliente. Con sólo una barra y una mesa en el exterior, este pequeño lugar utiliza granos de Chiapas o Guerrero, dependiendo de la temporada, y es un rincón donde lo más guapo es el café.
Ubicación: Georgia 42, Nápoles, Ciudad de México.
Fournier Rousseau
Repostería francesa y un café caliente, lo necesario para empezar bien el día. Con un estilo clásico de pastelería parisina, elegante y acogedor, es imposible salir sin probar un pastel de chocolate, un croissant o alguno de los panes artesanales que deleitan nuestra vista y nuestro paladar.
Ubicación: Calle Córdoba 108, Roma Nte., Ciudad de México.
Joselo Café
Delicia es beber una taza de café junto a un parque. Es lo que ofrece Joselo Café, cuenta con dos pisos y el segundo ofrece la posibilidad de salir un poco del escenario urbano y crear la ilusión de estar e contacto con la naturaleza, mientras se disfruta de un espresso o un capuccino italiano, la especialidad de la casa.
Ubicación: Emilio Castelar 107, Polanco IV Secc, Ciudad de México.
Café Biscottino
Una cafetería donde el café se trabaja desde cero, cuentan con un experto que tuesta el café y lo prepara según sea el pedido del cliente. Un café escondido pero acogedor, perfecto para el verano, pues en su terraza puedes disfrutar de un café completamente natural.
Ubicación: Luis G Urbina 4, Polanco Chapultepec, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Almanegra Café
Con sólo nueve metros cuadrados, esta cafetería gurda una de las mejores experiencias para los amantes del café. En la primera visita es casi obligado pedir “El culto al café”, tres bebidas que permiten al cliente probar diferentes cosas. Primero se da a elegir entre un café frío o caliente, después un Gibraltar y al final un espresso. Los dueños de este Café no sirven lattes, ni capuccinos, sino que buscan mostrar a la gente el verdadero y delicioso sabor del café.
Ubicación: Av. Universidad 420-A, Narvarte Poniente, Benito Juárez, Ciudad de México.
Dosis Café
Una cafetería que rinde culto a las mejores de Estados Unidos, una mezcla de formas nuevas de preparación y calidad de productos, pues se ofrecen alimentos salados o dulces de la mejor calidad para los clientes. Cabe destacar que la cafetería cuenta con un espacio cultural donde se dan clases de yoga, baile, meditación y exposiciones.
Ubicación: Av Álvaro Obregón 24, Roma Nte., Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Cardinal Casa del Café
En este café pareciera que los baristas son magos, pues preparan la bebida indicada según las necesidades del cliente, explican toda la preparación de la bebida y satisfacen cada gusto, dando la cantidad necesaria de cafeína a cada uno. Esta cafetería, además, apoya y es apoyada por varias empresas mexicanas, de ahí salen varios de sus alimentos y preparaciones como el espresso con una bola de helado.
Ubicación: Córdoba 132, Roma Nte., Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Drip Specialty Coffee
Un café pequeño donde la especialidad son los cafés fríos y un servicio rápido para disfrutar en la comodidad de tu casa. Una opción agradable para aquel que busca un buen café y sólo tiene ganas de disfrutarlo en casa, pero siempre con la seguridad de la buena preparación y tratamiento de la bebida al momento de ser servida.
Ubicación: Río Lerma 485, Cuauhtemoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Texto original en http://culturacolectiva.com/pequenas-cafeterias-que-debes-visitar-y-te-daran-una-enorme-sorpresa/#sthash.xDj3fW7M.dpuf