El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó ‘categóricamente’ las acusaciones en su contra por un supuesto soborno en la compra-venta de Fertinal, que fue realizado por Petróleos Mexicanos (Pemex) en el 2015, y acusó que no es la primera vez que pretenden inculparlo de ‘mala fe’.

A través de su cuenta de Twitter, esta mañana emitió un mensaje en el que además dijo que se la ha pretendido culpar mala fe y que quienes lo han relacionado con el problema de corrupción de Pemex, mienten.

En días pasados trascendió que Lozoya presionó al consejo administrativo de la petrolera para abrir la división Pemex Fertilizantes y comprar la compañía Fertinal, a pesar de que estaba en quiebra. En una investigación realizada por Univisión en la que se entrevistó a testigos de las negociaciones, se mencionó que a algunos los presionaron para aceptar la propuesta porque eran «órdenes de arriba».

Continúa leyendo esta nota en: https://www.infobae.com/america/mexico/2019/06/18/enrique-pena-nieto-niega-acusaciones-de-corrupcion-y-denuncia-mala-fe/

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Han muerto 831 mexicanos por COVID 19 en el extranjero

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó…