Dark Light

Pelé-Reuters-640x400

Reuters

Pelé, la leyenda brasileña del futbol, demandó a Samsung Electronics Co por al menos 30 millones de dólares (mdd), reclamando que la compañía coreana usó a un doble en un anuncio publicado en el diario The New York Times sin permiso.

Según la demanda presentada este mes en una corte federal de Chicago, Samsung publicó en octubre el anuncio de televisiones de alta definición tras poner fin en el 2013 a las negociaciones para usar la identidad de Pelé para promocionar sus productos.

Pelé, de 75 años, es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y uno de los deportistas más famosos.

Aunque el anuncio no menciona a Pelé, incluye una imagen de un hombre que se “parece mucho” a él, y una pequeña fotografía de un futbolista haciendo la “tijera, perfeccionada y usada por Pelé”, dice la demanda.

El exfutbolista de la selección de Brasil depende de acuerdos publicitarios para sus ingresos y el anuncio dañará el valor de sus derechos publicitarios y confundirá a los consumidores al hacerles creer que el futbolista respalda los productos de Samsung, agrega la demanda.

La portavoz de Samsung, Danielle Meister Cohen, declinó realizar comentarios sobre dicha demanda en contra la compañía.

 

Texto original del artículo en http://www.forbes.com.mx/pele-demanda-samsung-30-mdd/

Deja un comentario

entradas relacionadas

Cómo pasar una inundación con tu coche sin riesgos

Pisa el acelerador suave y constante y bajo ninguna circunstancia revoluciones demasiado pues por el nivel del agua tu auto tiene poca tracción y podrías atascarte o peor, meter agua al motor y entonces sí estarás en problemas.
Total
0
Share