Dark Light
Añorve, dijo que desde el inicio, la construcción presentó anomalías, no sólo financieras, pues presentó un sobrecosto, ya que en un principio la cifra estimada era de 17 mil MDPy terminó costando 22,500 MDP, sino en todo el proceso de diseño y construcc

Acapulco, Gro a 10 de mayo del 2021. El Senador de la República Manuel Añorve Baños, informó que presentará en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo para que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, comparezca y explique las fallas en la construcción de la línea 12 del Metro.

Añorve Baños, recordó que esta obra se realizó en el periodo en que el hoy titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por ello la importancia de que comparezca y explique este delicado tema, que provocó la muerte de 26 personas inocentes y ha dejado mucho dolor en sus familias.

El Senador Añorve, dijo que desde el inicio, la construcción presentó anomalías, no sólo financieras, pues presentó un sobrecosto, ya que en un principio la cifra estimada era de 17 mil millones y terminó costando 22,500 millones de pesos, si no en todo el proceso de diseño y construcción.

El legislador, también criticó que la obra de la línea 12 del Metro, no contó con un proyecto ejecutivo y estuvo plagada de malas decisiones del gobierno en turno, encabezado por Marcelo Ebrard.

Manuel Añorve aseguró que, por las prisas de poder inaugurarla antes de terminar su encargo, Marcelo Ebrard condenó al fracaso a esta línea del metro, que desde el día 1 ha tenido muchos problemas y cierres temporales.

Por si fuera poco, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, vecinos, usuarios y hasta el propio Metro alertaron de peligrosas grietas en algunas columnas del tramo elevado de la línea 12, por lo que fue necesario cerrar de nueva cuenta seis estaciones en el tramo elevado.

entradas relacionadas

A consulta ampliación de mandato en la SCJN

Arturo Zaldívar promueve consulta sobre ampliación de su mandato. El ministro presidente de la SCJN anunció que someterá a consulta extraordinaria ante el pleno de dicho organismo la reforma con la cual se determinó ampliar su mandato dos años en la Corte.
Total
3
Share