ZIHUATANEJO DE AZUETA.- El Paseo del Pescador es una obra que le da prestancia y belleza al puerto, resaltó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar la rehabilitación y que tuvo una inversión superior a los 20 millones de pesos.

El gobernador dijo que seguirá invirtiendo en Ixtapa, y agregó que pasando las vacaciones de Semana Santa iniciaran las obras del muelle, “lo haremos más bonito, para después pedirles a las empresas de cruceros vengan también a Zihuatanejo y venga más turismo”, afirmó.

Astudillo Flores también mencionó que el Paseo del Pescador lo van a continuar hasta llegar al muelle.

Al hacer una explicación técnica de la obra del Paseo del Pescador, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, mencionó que con una inversión de 20 millones de pesos, se realizaron 820 metros lineales, consta de dos plazas rehabilitadas, rampas para personas con discapacidad, áreas verdes, muros de contención, 75 luminarias LED y 12 áreas de descanso con señalética que brinda un nuevo rostro a la Bahía de Zihuatanejo.

El funcionario estatal detalló que en la obra participaron los prestadores de servicios turísticos quienes rescataron sus fachadas, afirmó además que con la iluminación hay mucho más gente transitando por la noche y agregó que para su mantenimiento hay el compromiso de los restauranteros y de las autoridades para conservarlo.

En su intervención el alcalde de Azueta, Jorge Sánchez Allec, destacó y agradeció el gran apoyo que ha dado el gobernador al pueblo de Zihuatanejo y por ello.

Sanchéz Allec, afirmó que ha rescatado un ícono con tradición e historia, emblemático, calificando espectacular el resultado de la obra.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Intensifica gobierno de Acapulco acciones para liberar espacios en zona turística

Acapulco, Gro., 20 de abril de 2019.-* Para ofrecer una mejor imagen a los visitantes que …