Inicio Acapulco Paseo del Pescador Acapulco, la obra que a todos asombra

Paseo del Pescador Acapulco, la obra que a todos asombra

7 minuto leer
0
190

No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza, y hoy fue el día en que los acapulqueños celebraron el rescate de un emblemático rincón de la zona tradicional del puerto.

Se trata del Paseo del Pescador, Playa Manzanillo y Playa Honda, espacios que por muchos años estuvieron en abandono, incluso llegó a conocerse como ‘el cementerio de lanchas’.

De acuerdo a testimonios entrevistados por La Síntesis, antes de que el espacio fuera invadido por los desechos de las embarcaciones y los barcos que fueron abandonando en el lugar, se podía disfrutar sin correr peligro alguno, ya que debido al lugar en el que se ubica principalmente Playa Honda, el oleaje es tan ‘tranquilo’ que pareciera una ‘alberca’.

“Cuando yo era muy joven, yo daba clases de natación, tenía a unos cuantos niños a mi cargo, a ellos les enseñé a nadar en esta playa. Yo hace mucho tiempo que no me detenía a ver, porque pues como veía lleno de lanchas, pensé que ya no se podía ni meterse uno a bañar, y ahorita que vi mucha gente aquí, pasé y realmente me sorprendí por como se ve ahora”, expresó el señor Iván, vecino del barrio de Tambuco.

En tanto, la señora Maricela, quien es originaria de Acapulco pero actualmente radica en la Ciudad de México, recordó que su madre le contaba un sin fin de historias que tenían lugar en los barrios históricos del puerto, principalmente en Manzanillo.

“Mi mamá me contaba que con sus compañeras de la escuela bajaba todas las tardes y se reunían para jugar voleibol. Tanto que ella me contaba y yo pensaba que me mentía porque cuando venía de vacaciones, esto se veía muy feo y me daba miedo pasar por aquí. Pero mira ahora que hermoso y me imagino que por las tardes se ha de ver mejor. Con el clima tan rico que tiene Acapulco, el airecito y caminar por este nuevo malecón, es una cosa hermosa”, compartió.

El señor Erick, habitante de la colonia Centro, se sentó a admirar el paisaje y compartió con La Síntesis, que en su juventud, el conoció Playa Manzanillo como “la playa de los viejitos”, ya que casi siempre personas ya mayores eran los que se reunían con más frecuencia a la orilla del mar.

Aunque la inauguración oficial se realizó este domingo 14 de abril, desde hace varios días ya había acceso al Paseo del Pescador, por las tardes se observan familias de colonias aledañas que bajan a admirar el lugar, a pasear a sus mascotas, a andar en bicicleta o en patines.

La mayoría de quienes compartieron su experiencia en la llamada “joya” de Acapulco, también coincidieron en que de ahora en adelante no solo compete a las autoridades cuidar el lugar, “si la obra es para los acapulqueños, los acapulqueños tenemos que cuidarla”.

“Todo muy bonito, pero a ver cuanto dura, esperemos que mucho, pero eso ya nos toca a nosotros también”: Pablo, joven habitante del barrio La Bodega.

“Era un lugar bien bonito hace años luego nosotros mismos lo convertimos en un basurero, espero que ahora que hay una segunda oportunidad, lo cuidemos como se debe”, expresó Mónica, habitante de la zona Centro.

La remodelación y el rescate integral del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo, fue anunciado el año pasado. En voz del gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo que temía que la obra se extendiera hasta diciembre del 2019, sin embargo gracias al trabajo y a la constante coordinación con otras instancias como la Marina, el proyecto logró culminarse en el marco del inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Se suicida el ex presidente de Perú, Alan García

El presidente de Perú Martín Vizcarra, confirmó este miércoles el suicidio del expresident…