Sobre la información dada a conocer por el Secretario de Medio Ambiente de Gobierno del Estado de Guerrero Ángel Almazán Juárez, en relación con los hechos que han venido ocurriendo en el zoológico de Zoochilpan en la Ciudad de Chilpancingo, el Partido Verde exigió que el asunto no quede en una conferencia de prensa y se presenten las denuncias correspondientes por las presuntas faltas
administrativas, violaciones a lo establecido a la Ley General de Vida Silvestre, a la Ley de Bienestar Animal.
Alejandro Carabias, dirigente estatal del Verde en Guerrero señaló en comunicado que el exdirector del parque debe ser sancionado con todo el rigor de la ley.
“No nos explicamos como un tipo de este perfil capaz de sacrificar animales del zoológico para servirlos en una cena de fin de año y hacer del parque un negocio personal, pudo haber llegado a ocupar la dirección del Zoológico. Alguien debe dar razón del porqué de su nombramiento. Creemos firmemente que se deben establecer controles para evitar que funcionarios de esta calaña alcancen cargos públicos de alta responsabilidad y menos en el sector ambiental” declara en el documento.
Adelantó además que las diputadas y diputados del Partido presentarán una iniciativa para que en las leyes correspondientes se establezcan los requisitos y el procedimiento que se deberán cumplir para poder ocupar la Dirección del zoológico, con el objetivo de garantizar que gente competente, honesta y responsable ocupe ese importante cargo.