Dark Light

Acapulco, Guerrero., 27 de julio de 2016.- La participación de la Secretaría de Salud es fundamental durante los procesos de certificación de playas limpias, ya que es la dependencia estatal encargada de las verificaciones para determinar si se cumple con los estándares correspondientes.

Así lo señaló el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, al ser entrevistado en el marco de la ceremonia de Izamiento de la Bandera Blue Flag de Certificación de Playas, que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la Plaza Canadá de este Puerto.

[adrotate group=”1″]

Explicó que es a través de la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario, que se hacen los muestreos para determinar si habrá o no bandera azul, de acuerdo con el análisis de la calidad del agua. Las verificaciones en los puertos se llevan a cabo de manera cotidiana y se van actualizando en cada temporada del año en curso.

Para ello, dijo, se cuenta con el Laboratorio Estatal de Salud Pública, en donde se realiza un estudio bacteriológico, y es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la instancia que avala el resultado final para certificar las playas merecedoras de este galardón.

“Blue Flag” es el distintivo internacional que se otorga a playas, embarcaciones y marinas con excelencia en la gestión y manejo ambiental.

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share