La División de Gendarmería de la Policía Federal a través de la Dirección General de Proximidad Social en coordinación con dependencia del municipio de Acapulco y organizaciones empresariales participa en actividades encaminadas a la recuperación de espacios públicos.
Dando cumplimiento a instrucciones del Jefe de la División de Gendarmería, Comisario General Mtro. Manelich Castilla Craviotto, integrantes de la corporación realizaron actividades de recuperación y remozamiento en el “Parque los Lavaderos”, ubicado en Avenida Costera Miguel Alemán, Fraccionamiento Las Playas de Acapulco.
Una vez que fue dignificado este espacio público, policías federales adscritos al área de proximidad social llevaron a cabo actividades recreativas y culturales, acciones que tienen el objetivo de reconstruir el tejido social, además de generar confianza de los ciudadanos en las autoridades.
A participar en estas actividades la Policía Federal contribuye al Programa de Recuperación de Espacios Públicos, que a su vez se verá reflejado en apoyo comunitario a grupos vulnerables en el Puerto de Acapulco, Guerrero.