Inicio Acapulco Paran labores de forma indefinida trabajadores de Coagua, les deben quincenas

Paran labores de forma indefinida trabajadores de Coagua, les deben quincenas

2 minuto leer
0
18

Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), pararon labores de forma indefinida desde las 08:00 horas de este jueves para exigir el paso de las quincenas que adeudan al personal de base, contrato y lista de raya.

Además, piden a los directivos de Coagua dejar de “inflar la nómina” pues señalan sigue la contratación de personal nuevo con salarios elevados.

El líder sindical de la Sección 27 de Coagua, Gilberto Baños Ramirez informó de dicha acción, misma que es por tiempo indefinido.

“Se debe pagar la quincena a todo el personal de Base, Contrato y Lista de Raya, y dos, se debe dejar de inflar la nómina con la contratación de personal nuevo con salarios elevados”, dijo.

Desde la mañana, los trabajadores sindicalizados iniciaron el paro con una protesta en el exterior de las oficinas de Conagua, en donde con pancartas exigen respuesta del gobierno municipal.

Además, hicieron lo mismo en las áreas de trabajo de las instalaciones de Coagua en la calle Malaespina, en la planta Cayaco y oficinas comerciales de Ciudad Renacimiento, Diamante, Coloso y La Jardín.

“Los sistemas de bombeo  de agua potable seguirán trabajando para no causar problemas al suministro de agua en la ciudad”, explicó el líder sindical.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Todos somos ellas

Los actos violentos comienzan con pequeñas cosas simbólicas como celar, controlar, maltrat…