Inicio Mundo Para “agilizar” proceso, eliminan cargos contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Para “agilizar” proceso, eliminan cargos contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

2 minuto leer
0
266

Fiscales del distrito este de Nueva York, eliminaron seis de los 17 cargos que enfrenta Joaquín ‘EL Chapo’ Guzmán, en un juicio programado para iniciar el próximo 5 de noviembre, con la justificación de agilizar el caso.

A través de documentos enviados el viernes al archivo público de la corte, la fiscalía precisó que ninguno de los cambios altera los elementos escenciales de los delitos imputados del criminal acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Además de que la reducción de los cargos no modifica la evidencia sobre los hechos ni altera la sustancia de las imputaciones.

Indicaron que eliminan los cargos del cinco al nueve, así como el cargo número 11, relacionados a la distribución y a la distribución internacional de miles de kilogramos de cocaína. Otros cargos relativos a la distribución internacional de cocaína se mantienen.

También eliminan varias de las violaciones contenidas en el primer cargo. La acusación argumenta que entre enero de 1989 y diciembre de 2014, Guzmán dirigió una empresa criminal responsable de importar y distribuir toneladas de narcóticos ilegales a Estados Unidos, así como de conspirar para asesinar personas que amenazaban esta operación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …