Inicio Acapulco PAPAGAYO SERÁ UN ESPACIO PÚBLICO Y CONCESIONES TENDRÁN QUE AJUSTARSE A LAS NUEVAS CONDICIONES: RAFAEL NAVARRETE

PAPAGAYO SERÁ UN ESPACIO PÚBLICO Y CONCESIONES TENDRÁN QUE AJUSTARSE A LAS NUEVAS CONDICIONES: RAFAEL NAVARRETE

4 minuto leer
0
155

ACAPULCO.- La rehabilitación y remodelación del Parque Papagayo se hará para crear un espacio que disfruten los que lo visiten, que sea un pulmón y contacto con la naturaleza, por ello las concesiones que hay actualmente se tendrán que ajustar a las nuevas condiciones, ya que actualmente eran negocio para los que la tenían e iban en detrimento de la administración, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Pública y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada.
Durante una entrevista, en la que estuvo acompañado del director del Parque Papagayo, Carlos Ortegón, el titular de la SDUOPyOT precisó que el objetivo de la remodelación implica que siga siendo un espacio público y recuperado en beneficio de los acapulqueños y visitantes, al tiempo que indicó que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo es la de establecer mesas de trabajo para poder tener un diálogo con los concesionarios.
Navarrete Quezada, explicó que se van a revisar cada una de las 80 concesiones y se buscará que quienes se queden, paguen adecuadamente los servicios como luz y agua, es decir “lo que se va a buscar es tener arrendamientos justos para el parque”.
De igual forma, el funcionario estatal detalló: “Que cada quien pague sus servicios y que paguen lo justo por metro cuadrado, porque vamos a tener un parque renovado, con mucha más actividad, al que aspiramos que llegue mucha gente. El número de visitantes que tenga entre semana y fines de semana, seguramente va a aumentar y eso pues seguramente a los arrendatarios les va a generar más ingresos. En esa ruta de mayores ingresos tendrán también que pagar para que se pueda dar un mantenimiento correcto al parque”.
Al referirse a la situación de los empleados que tienen los concesionarios, Navarrete Quezada enfatizó que el gobierno no es responsable directamente, ya que ellos tienen un contrato con los concesionarios y agregó: “El gobierno no puede ser completamente responsable de una relación laboral donde el gobierno solamente lo que tiene es un contrato de arrendamiento”.
Sin hacer un señalamiento directo, el director del Parque Papagayo, Carlos Ortegón, mencionó que hay arrendatarios que adeudan hasta cinco años de renta y que hacen uso de los servicios de luz y agua del propio parque.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Mario Moreno y Bernardo Ortega, bajo lupa por vínculos con crimen organizado, señala El Heraldo de México

El gobierno federal investiga actividades y vínculos familiares de políticos originarios d…