Inicio Mundo Papa Francisco rechazó 16 millones de pesos

Papa Francisco rechazó 16 millones de pesos

2 minuto leer
0
331

113El papa Francisco les pidió a los directores mundiales de Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro que devuelvan de inmediato los $ 16.666.000 que el gobierno de Mauricio Macri decidió donarle a esta fundación pontificia por un decreto publicado en el Boletín Oficial el 30 de mayo último. Sin titubear, del Corral y Palmeyro cumplieron con la orden papal.

Según pudo saber LA NACION de buenas fuentes del Vaticano, ni bien se enteró de que el Gobierno había decidido donarle esa importante suma de dinero a Scholas -organización que trabaja para combatir la exclusión, a través de la educación, el deporte y el arte-, Francisco les escribió a del Corral y Palmeyro una carta para pedirles que restituyan inmediatamente ese monto.

«El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo», fue el motivo principal del tajante pedido de Jorge Bergoglio, que en la misiva también recordó que cuando la obra es buena «Dios siempre provee a través de la Divina Providencia».

 

Hasta aquí La Síntesis – Lee más en: http://www.lanacion.com.ar/1908051-por-orden-del-papa-francisco-scholas-ocurrentes-rechazo-los-16-millones-de-pesos-que-le-dono-el-gobierno-de-macri?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#link_time=1465667741

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

ANUNCIA VERDE CAMBIOS EN SU COMITÉ NACIONAL

La líder nacional, Karen Castrejón, aseguró que esta renovación lleva al Partido Verde a c…