Inicio Mundo Papa Francisco llama a poner fin a la violencia en Nicaragua

Papa Francisco llama a poner fin a la violencia en Nicaragua

2 minuto leer
0
1

El papa Francisco mostró este domingo su preocupación por la situación de violencia que se vive en Nicaragua, y que ha dejado al menos 20 muertos, por el rechazo a la reforma de pensiones.

Ante decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro en su mensaje dominical, Francisco llamó a “poner fin a todas las formas de violencia y a evitar el derramamiento de sangre sin sentido”.

“Estoy muy preocupado por todo lo que está pasando estos días en Nicaragua. Expreso mi cercanía con la oración por este amado país y me uno a los obispos para pedir que cese toda violencia, se evite un derramamiento de sangre inútil y que las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad”, dijo

Los nicaragüenses tomaron las calles por el cambio propuesto del sistema de pensiones que haría a los trabajadores pagar más al sistema de jubilación.

La reforma, diseñada por el Gobierno de Daniel Ortega, tiene como objetivo resolver un déficit de 76 millones de dólares que afronta el instituto de seguridad social del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

Convoca Astudillo a abrir oportunidades para jóvenes durante entrega de apoyos

Impulsar la educación, subir la matrícula e invertir en planteles, para la superación de j…