Dark Light

El Vaticano anunció este martes en un comunicado que “tras una oración intensa y una reflexión madura, su Santidad ha decidido instituir la comisión de estudio sobre el diaconato de las mujeres”.

Los diáconos son el primer peldaño de la jerarquía católica y aunque pueden pronunciar sermones durante la misa y oficiar bautizos, bodas y funerales, no están autorizados a celebrar la eucaristía ni a confesar a los fieles, como es el caso de los sacerdotes.

[adrotate group=”1″]

La comisión, integrada por 12 personas, entre ellas seis mujeres, estudiará el papel de las mujeres que ejercieron esa función, “sobre todo en relación con los primeros tiempos de la Iglesia”. Además, será presidida por el jesuita español Luis Francisco Ladaria Ferrer, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, según anunció la Santa Sede.

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL http://www.infobae.com/america/mundo/2016/08/02/el-papa-francisco-creo-una-comision-de-estudio-del-diaconato-de-las-mujeres/

Deja un comentario

entradas relacionadas

Primeros auxilios psicológicos ante la depresión

El cerebro de una persona con depresión funciona diferente; le cuesta encender todas sus zonas. Por este motivo, cuando el trastorno ha persistido muchos años, se recetan fármacos para ayudar a la activación de todas las áreas
Total
0
Share