¡Yo escribí el comunicado! «En el viaje, con Jesús -Ramírez- y otros compañeros», así lo aseguró Andrés Manuel López Obrador en relación a la respuesta personal (si, así es, PERSONAL) a la postura del Parlamento Europeo en lo referente a la situación de periodistas y los derechos humanos en México. Acto de arrebato impensado, colérico, patriota, populista, descortés , poco diplomático, hay texto y contexto, hay forma ¿habrá fondo?.
Causó polémica y desconcierto al interior de la estructura de la cuarta transformación, unos alegaron falsedad en el comunicado, otros de plano callaron sepulcralmente, un damnificado político Marcelo Ebrard quedó muy expuesto y exhibido, la mañanera los sacó del estupor, Andrés Manuel se adjudicó la autoría, la leyó, la puso en pantalla y la adjetivo , de ahí ya es oficial el debate, las posturas a favor y en contra, las redes como frente de Guerra, las porras, las maromas, las justificaciones, también apareció la hemeroteca de la nube en el Internet para recordar posturas pasadas ya olvidadas.
Hablando de redes sociales, da la impresión de que ese debate lo perdieron de calle y de ahí ya cambió la estrategia, más allá de los tuits, los wats y las declaraciones, empezaron a circular comunicados de Morena, Diputados, senadores y hasta de los gobernadores, cada uno de ellos con un aderezo político extra y el que no tiene pierde es el de los gobernadores de MORENA, los cuales, agregan y aseguran que el verdadero fin y motivo de los euro diputados es echar (desvirtuar) abajo la Reforma Eléctrica, si, así textualmente y la firman (¿la habrán leído? ) cada uno de los gobernadores morenistas.
Los desplegados, comunicados y cartas abiertas, eran una practica cien por ciento PRIISTA, edición populista y disfrazada de defensa a ultranza de la soberanía a expensas de la investidura presidencial o mas bien dicho a un berrinche político o a un esquema de distractor del que hay que preocuparse, ¿cual es el texto? Y el verdadero contexto, ¿fracaso?, ocupa y preocupa, al final de cuentas podemos entrar a una etapa política en el que el todo, pase a ser un Gobierno…¡ Panfletario!
PD. Queda claro que las relaciones exteriores no pasan por el interés internacional y menos por el interés de México, todo es personal, todo es el YO y la soberbia que ya raya en la locura.