Dark Light
Para enfrentar la Pandemia, Guerrero cuenta con su solidaridad, apoyo y respaldo desde la operación, entrega de alimentos hasta operativos en lugares de alta concentración para detener la incidencia de contagios por Covid-19,resaltan.

Tras llevarse la condecoración “Miguel Hidalgo” al Hospital Militar Regional de Chilpancingo, máxima presea que otorga el Estado mexicano a hombres y mujeres por sus servicios a la patria, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo replico el reconocimiento del Gobernador Astudillo a los integrantes de las fuerzas armadas por su decidida participación en la lucha que se enfrenta contra el Covid-19.

El funcionario resaltó el trabajo coordinado se ha llevado a cabo y la solidaridad de las y los integrantes de Sedena a favor de la población más vulnerable de las siete regiones para atender a la población en casos de emergencia, y ante la aparición en el mundo del COVID19 en el mundo, en la entidad se conto con su apoyo y respaldo para la operación y entrega de alimentos a través de los comedores comunitarios en la entidad.
Pérez Calvo resaltó la estrecha coordinación de las fuerzas armadas, junto con la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, para llevar a cabo de manera exitosa, los operativos en playas y otros centros de concentración de personas, para detener la incidencia de contagios por Covid-19, y coadyuvar en tareas de seguridad pública, que han permitido que el estado de Guerrero avance de manera notable en este rubro.

En este sentido, al conmemorarse hoy el 108 aniversario de la Fundación del Ejército Mexicano, hizo un público reconocimiento a los hombres y mujeres militares que con lealtad, disciplina, honradez y amor por México resguardan nuestra nación, y que en nuestra entidad, han estado al lado de los guerrerenses en los momentos más difíciles, como es sin duda alguna, la pandemia por Covid-19.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer la situación que guarda el Covid-19 en Guerrero, señalando que hay 34,548 casos confirmados acumulados y 3,445 defunciones, registrándose 162 nuevos casos en las últimas horas, lo que confirma que hay una clara tendencia a la disminución.

Agregó que la pauta a seguir en la lucha contra el Covid-19, la marca el número de casos activos y su ubicación en la entidad, que permite enfocar las acciones para su contención y que el 90 por ciento de los 797 casos activos existentes, se concentran en 10 municipios del estado, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Taxco, Tixtla y Tlapa, entre otros.

“Recuerden que la pandemia no ha terminado y que todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos y de cuidar a nuestra familia. Es muy doloroso cuando conocemos que un amigo, de una amiga, del pariente cercano, del vecino, del compañero que lamentablemente tuvo que ingresar algún hospital. No queremos que ninguna familia de Guerrero pase por estos momentos tan dolorosos”, insistió la directora de Comunicación social. Erika Lührs Cortés

entradas relacionadas
Total
2
Share