La diputada del PAN, Guadalupe González indicó que el Tercer Informe es la oportunidad para ejercer una reflexión de lo que es urgente para hacer frente a la desigualdad, y aceptó que la sociedad es el “contrapeso” de los tres poderes.
En su intervención, lamentó la situación de violencia que existe en Guerrero, la cual se centra en siete municipios, siendo Acapulco el más afectado, incluso dijo que si se guardara un minuto de silencio por cada muerte, se tendrían 18 horas en total silencio en la entidad.
Sin embargo, los primeros minutos de su intervención fueron ocupados para “ensalzar” a su partido político, que dijo son la oposición con una actitud moral.
“Anteponiendo siempre del interés personal o de partido, al interés de la nación”, dijo.
La diputada panista insistió en que Guerrero mantiene los primeros lugares en pobreza y rezago educativo y en servicios de salud, en el que, recalcó, no existe calidad.
Además urgió a la aplicación de recursos con transparencia y honradez; calificó de preocupante que en el Ejercicio Fiscal del 2017, solo 39% cumplieron con la ley de obligación y transparencia.
Al final de su postura, la panista urgió seguridad pública en los puntos de destino turístico.
“Guerrero es un estado que requiere atención especial para salir adelante. Guerrero sigue anclado en los últimos lugares de desarrollo económico. Queremos un trato justo”, apuntó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Impulsan zona rural de Acapulco, Añorve acompaña entrega de proyectos de la CNC

En los Bienes Comunales de Cacahuatepec, ponen en marcha la entrega de más de 32 mil palma…