Dark Light

Coco, Julius y Norbert son las tres aves integrantes de la patrulla de Pigeon Air que monitorearon los niveles de contaminación en Londres.

La empresa Plume Labs, creadora del proyecto, en una primera fase obtuvo una medición en tiempo real del aire en esa ciudad a través de un GPS que las palomas cargaron en su lomo en una mochila durante tres días, del 14 al 16 de marzo.

Las palomas cargan el dispositivo en una mochila.
Plume Labs (Cortesía)

El dispositivo pesa alrededor de 25 gramos y generará reportes sobre los niveles de ozono, compuestos volátiles y dióxido de nitrógeno, los cuales se envían a la web y app de la empresa para que londinenses y turistas de la ciudad puedan consultarlos en tiempo real.

Los sensores detectan los gases contaminantes que dañan las salud como el NO2 (diesel y de tráfico), O3 (transformación fotoquímica de contaminantes urbanos) y compuestos orgánicos volátiles (contaminantes interiores de productos químicos del hogar).

De acuerdo con el proyecto, se espera que con la precisión del sistema del GPS se puedan determinar las fuentes contaminantes y de esa forma tomar acciones para desarrollar medidas para combatirlos.

PATRULLA HUMANA

En una segunda fase, Plume Labs invita a humanos a usar los mismos sensores que las aves, lo que permitirá medir la exposición a los contaminantes y crear un mapa en tiempo real en la ciudad.

Humanos en el proyecto

 Plume Labs (Cortesía)

La empresa detalla que el dispositivo se conecta a celulares con sistema iOS o Android para enviar alertas cuando se está expuesto a la contaminación y se puede llevar en la bolsa, la bicicleta o la correa del perro.

“Combatir la contaminación del aire, evitando las zonas contaminadas y disfrutar de sus actividades favoritas al aire libre gracias al mapa de la contaminación en vivo en Londres vas a ayudar a construir”, escribe Plume Labs en su web.

 

Original en http://www.elfinanciero.com.mx/tech/las-palomas-que-vigilan-la-calidad-del-aire-en-londres.html

Deja un comentario

entradas relacionadas

Estos son los ejercicios más efectivos para perder peso

Como ya sabemos, son varios los factores que influyen en el peso de una persona, incluidos los relacionados con el estilo de vida y la genética. Pero ahora los científicos han identificado algunos ejercicios específicos que al parecer son más convenientes para mantener un bajo peso, incluso si los genes se resisten a ello.
Total
0
Share