Inicio México Pacta Peña otro encuentro con Trump para relanzar “nueva etapa” México-EU

Pacta Peña otro encuentro con Trump para relanzar “nueva etapa” México-EU

3 minuto leer
0
316

Este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo Donald Trump acordaron reunirse durante el periodo de transición para relanzar una “nueva etapa” en la relación bilateral México-Estados Unidos.

En un mensaje a medios, Peña detalló: “Acordé con el presidente electo reunirnos, preferentemente durante el periodo de transición, para definir, con toda claridad, el rumbo que habrá de tomar la relación entre ambos países”.

[adrotate group=»1″]

También admitió que llamó por teléfono al republicano para felicitarlo y reiterarle que su gobierno está dispuesto a trabajar con determinación para fortalecer la relación.

Peña justificó que “los mexicanos vamos a iniciar esta etapa con seguridad y determinación, pero lo más importante, en unidad”.

También confió en que Trump cumplirá su compromiso de tener, con los países vecinos, una relación de coincidencia y no de hostilidad o conflicto.

“En su discurso de victoria, el presidente electo expresó su disposición para trabajar con todos, con todas las personas y todas las naciones, buscando coincidencias y no hostilidad, alianzas y no conflictos, y México comparte esta visión”, acotó.

Incluso, Peña resumió la llamada como “cordial, amable y respetuosa” en la que coincidieron, dijo, en que deben trabajar por una relación de confianza y de futuro compartido, pues México y Estados Unidos son socios y aliados.

Por ello acordaron que sus equipos se reunirán de inmediato para delinear una agenda que tendrá como ejes la seguridad, la cooperación y la prosperidad.

“Como presidente de México me entregaré con toda mi capacidad, auténticamente en cuerpo y alma, a velar por los derechos, el bienestar y los intereses de los mexicanos, donde quiera que se encuentren”, ofreció.

 

Vía http://www.proceso.com.mx/462003/pacta-pena-encuentro-trump-relanzar-nueva-etapa-mexico-eu

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En México

Deja un comentario

Mira además

GUERRERO A LA VANGUARDIA CON MEJOR INFRAESTRUCTURA: RAFAEL NAVARRETE

Industria de la construcción, primer sector reactivado para fortalecer economía y hacer fr…